Por Cris Bolívar, primera española Profesional Acreditada con Distinción en Eneagrama por la International Enneagram Association. Máster Essential Coach MCC ICF y EIA EMCC. Psicóloga, Filósofa.


En este taller abordaremos la aplicación y práctica del Eneagrama Esencial como herramienta para la gestión de relaciones interpersonales más sanas y conscientes empezando por la relación con uno mismo. Abordaremos la relación con nuestros progenitores, exploraremos cómo sanar la herida… para un trabajo bidireccional de ego-reducción y de conexión con el ser esencial a través del Eneagrama Esencial.

¿Deseas unas relaciones interpersonales, personales o profesionales, más satisfactorias, conscientes y sanas?

¿Quieres pasar de relaciones tóxicas a maestras?

¿Quieres conocer una herramienta que te ayude a profundizar en tus relaciones y te ayude a crecer?

¿Quieres trascender tus límites y vivir con más plenitud y bienestar tus relaciones?

¿Quieres acompañar a otros en la gestión de sus relaciones aplicando el Eneagrama?

¿Quieres facilitar equipos de alto rendimiento?

 

El Eneagrama es un símbolo y un sistema que nos descubre la naturaleza del ser humano, una poderosa herramienta para el desarrollo personal-profesional.

El Eneagrama Esencial es la aplicación al Eneagrama de los principios de la Esencialidad con foco en la sabiduría. Es una mirada transpersonal, un enfoque filosófico-psico-espiritual, una visión integral e integrada de los arquetipos de nuestras posibilidades de Ser y de nuestro viaje alquímico hacia la armonización y unidad del Ser. De las heridas y egotipos a los eneatipos, ideas santas y completitud del Ser.

 


Escucha la entrevista a Cris Bolivar sobre “El auténtico Eneagrama”, como profesional acreditada en Eneagrama por la International Enneagram Association (IEA) y creadora del Eneagrama Esencial. En El Ofici de Viure de Catalunya Radio, programa de referencia y premiado con más de 10 años en antena, y también en televisión, conducido por Gaspar Hernández.

Escuchar entrevista

 


Ver video Descubre el Eneagrama Esencial


Dirigido a

  • Personas interesadas en una mejor gestión de las relaciones interpersonales (profesionales, de pareja, hijos, equipos, y en sanar la relación consigo mismas…)
  • Personas interesadas en su propio desarrollo personal.
  • Coaches, terapeutas y profesiones de apoyo que quieran conocer cómo el Eneagrama Esencial puede aplicarse a las relaciones interpersonales.
  • Consultores, líderes y directivos que quieren desarrollar equipos de alto rendimiento.

No es necesario tener conocimientos de eneagrama.

 


Temario

  • Qué es y qué no es el Eneagrama. El enfoque del Eneagrama Esencial.
  • Aspectos fundamentales de toda relación. De la relación con uno mismo a las relaciones interpersonales.
  • Las leyes del símbolo y su significado en las relaciones.
  • La familia interior: las figuras madre-padre y la relación con el niñ@ interior y el egotipo.
  • De relaciones tóxicas a maestras. Puntos de enredo de los egotipos y puntos de crecimiento de los eneatipos.
  • Cómo co-crear relaciones más sanas y conscientes personales y profesionales.

 


Metodología

  • Participativa y experiencial a través de ejercicios, debate y casos para el propio proceso de autoconocimiento y gestión de las relaciones a través del Eneagrama Esencial.
  • Con 1 sesión individual de Coaching Esencial con Eneagrama Esencial.


Sesiones individuales de Coaching Esencial por el Equipo de Coaches Esenciales Certificados formados en Eneagrama Esencial.

 


Impartido por 

Cris Bolívar

  • Primera Profesional Acreditada con Distinción en Eneagrama en España por la IEA (International Enneagram Association).
  • Master Essential Coach MCC por la ICF (International Coach Federation), primera Master Coach española. Coach senior EIA por la EMCC (European Mentoring and Coaching Council).
  • Lda. en Psicología.
  • Lda. en Filosofía.
  • Speaker internacional en Eneagrama.
  • 30 años de experiencia acompañando procesos de transformación personal, organizacional y social.

 


 Créditos para certificaciones

Programa que concede 9 créditos para la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL con la International Enneagramm Association al ser impartido por una PROFESIONAL ACREDITADA.

 


Modalidad de asistencia mixta

Puede ser CURSADO tanto en MODALIDAD PRESENCIAL como ON-LINE QUASI-PRESENCIAL, (AULA VIRTUAL plataforma on-line quasi-presencial + CAMPUS VIRTUAL)

Las sesiones on-line se realizan mediante plataforma de AULA-VIRTUAL zoom.us con video cámara, de manera que todos nos vemos e interaccionamos de forma prácticamente presencial. Por tanto se participa interactivamente en las sesiones trabajando con los casos y experiencia real de los participantes, pues todos los participantes han de estar presentes en tiempo real.

Requisitos para la conexión on-line

  • Sólo hace falta un ordenador o móvil donde puedas descargarte zoom.us, es un software seguro y gratuito si te conectas vía internet.
  • Necesario al acceso a internet estable, webcam y audio.

Modalidad presencial

En Essential Institute.

 


Inversión

150 eur. importe total (sesiones lectivas + Coaching Esencial Individual).

10% de descuento para Coaches Esenciales.

 


 



Consulta nuestro Calendario de actividades

 

Consulta nuestros Servicios y Formación Esenciales